Quinceañera

The quinceañera is a traditional celebration of life and gratitude to God on the occasion of the fifteenth birthday of a young Hispanic woman. The ritual emphasizes her passage from childhood to adulthood. The family usually requests a Mass or a blessing to be held in the Church.

For more information about the Order of the Blessing of the Fifteenth Years or Quinceañera please click here.

 

Preparación para la Quinceañera

Parroquia San Juan Bautista

King City

504 N. Third Street

King City, California 93930.

http://stjbchurch.org
Tel # 831-385-3377 Email: contact@stjbchurch.org

“Escuché: ¿A quién mandaré? ¿Quién irá en mi nombre? Yo contesté, aquí estoy, Señor, envíame a mí.”

Sólo te falta una cosa ¡Ven y sígueme!

 

Felicitaciones de parte de Dios y de nuestra Parroquia de San Juan Bautista en la celebración de tus Quince Años.

 

La celebración de la quinceañera no es una fiesta privada de cumpleaños, sino una celebración comunitaria encaminada a la madurez y a la renovación de las promesas bautismales ante Dios y la comunidad.

 

PASOS A SEGUIR

 

                           1. Seis (6) meses antes de su evento,

                           pase a la oficina y llene una hoja de                                          información personal básica.

                           Pida un cuestionario que se contestará

                           en casa.                                                                  Y hagan una cita los padres y la quinceañera con el Sacerdote.

 

2. La joven quinceañera necesita haber recibido la Primera Comunión y estar envuelta en el programa de Confirmación o en el Grupo de Jóvenes de la Parroquia.

 

3. La joven quinceañera, sus padres y sus padrinos deberán asistir a una reunión de formación con la Señora Belinda.

 

4.  Es necesario que vengan a la confesión todos los que estarán envueltos en la ceremonia, padres, padrinos, chambelanes. El Sacramento de la Confesión lo celebramos todos viernes a las 6:00 pm o con previa cita. Deben confesarse por lo menos una semana antes de la celebración.

 

5. Es recomendable que todos los que participan en la celebración de la Santa Misa, especialmente los papás, los padrinos, las damas y los chambelanes reciban la Sagrada Comunión como una muestra de apoyo espiritual. Por favor prepárense con tiempo.

 

6. La joven quinceañera deberá asistir a misa todos los Domingos donde se le tomará asistencia como parte de su preparación. Deberá hacer oración diariamente de preferencia en compañía de sus padres.

 

7. Las Misas de Quinceañera son prioritariamente en español y algunas veces bilingüe para ayudar a las familias y amigos al mejor entendimiento de la ceremonia.

EN EL DIA DE LA CELEBRACION

 

1. Llegar 15 minutos

antes de la hora pactada

para organizar la procesión.

Por ningún motivo se comenzará

con retraso la ceremonia.

 

2. Sólo un fotógrafo. Con mucha discreción y respeto al templo tomará solamente las fotos necesarias. Se podrá tener 30 minutos disponibles para las fotos al terminar la ceremonia.

Sólo una persona puede tomar vídeo. Para no distraer a la comunidad de la esencia de la ceremonia.

 

3. Por razones de seguridad no se puede arrojar confeti o flores en las instalaciones de la Iglesia, dentro o fuera.

No se puede cambiar la ambientación básica (decoración) de la Iglesia.

 

4. Se pueden poner dos floreros grandes en el presbiterio (área del altar). Se sugiere que estos floreros se dejen en el templo como ofrenda para las Misas Dominicales.

 

5. Las flores o arreglos en las sillas deben ser asegurados sólo con ligas. Por favor no usar cintas adhesivas o tachuelas. La decoración necesita estar en su lugar 30 minutos antes de la ceremonia.

 

6. Ustedes son responsables de contratar el coro para los cantos de la Misa. Deben avisar quienes son los contratados para que hablen con el celebrante días antes de la Misa y se pongan de acuerdo.

 

ESTIPENDIOS

 

1. Su cooperación será $500.00 como renta del espacio del templo para un evento privado.

 

2. Se recomienda un anticipo de $100.00 al momento de reservar la fecha. El resto necesita cubrirse por lo menos dos semanas antes de la celebración.

 

3. Si desea usted puede darle una donación al sacerdote que preside; aunque no es necesario, su generosidad será agradecida.